Ga_gin_002_mGabriel Ginebra es socio de Abantia Group y director del área de Managing (in)Competence, y autor de varios libros empresariales de éxito. Entre sus publicaciones destacan “Gestión de Incompetentes” (Libros de Cabecera, 2011) y “El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo” (Conecta, 2012), que fue elegido por Know Square como Mejor Libro de Empresa 2012. Recientemente se editó su primer libro en inglés: “Managing Incompetence” (ASTD, 2013).

_MG_2211-1En sus libros Ginebra aborda cómo las organizaciones sufren de una estructura extremadamente barroca y cómo ello influye en las capacidades de sus empleados. Propone distintas soluciones como el “management con minúscula”, el “liderazgo pacífico” o el “slow management”. Sus teorías de gestión de personas son ya un marco referencial para el know-how del siglo 21 y le han posicionado como uno de los consultores de perfil ejecutivo más solicitados. Es miembro del prestigioso TopTen Business Experts.

_MG_2366Asimismo, Ginebra cuenta con una larga trayectoria académica. Es MBA y Doctor en Organización de Empresas por IESE (de la que su padre, Joan Ginebra, fue uno de los fundadores), y ha sido profesor en casi una docena de universidades españolas, entre las que destacan IESE, EADA, Pompeu Fabra, Rovira i Virgili, y Abat Oliba CEU.