Queridos INCOMPETENTES

Después de año y medio de debates, conferencias y artículos sobre el apasionante mundo de la INCOMPETENCIA (propia y ajena), me he animado a plantear cursos sobe el tema, de momento como seminarios abiertos, bajo el paraguas de la UAO, Escuela de Práctica Directiva.

Muchos de vosotros me habéis dado ideas y ejemplos que se han ido añadiendo al bagaje de la GESTION DE INCOMPETENTES. Gracias. Me encantaría compartir con vosotros con mayor profundidad los diagnósticos de incompetentes, el estudio de vuestros casos concretos, la búsqueda –en definitiva- de fórmulas para recuperar la gestión de personas como núcleo de la dirección. Y cómo recurso principal para salir de la perplejidad actual. Aquí tenéis mis Propuestas primavera-verano 2012.

1. Aprenda a ser JEFE

Se llega a ser director por motivos diversos (vender mucho, ser técnicamente bueno, por familia o por los años) pero sólo somos buenos directivos si reconocemos que tenemos una nueva profesión y nos ponemos a descubrirla. Cuando aprendemos a gestionar plazos y costes, productos y personas. Lo más difícil.

Tenemos un concepto deformado del directivo. Nos lo imaginamos joven, guapo y esbelto, luciendo un traje impecable, en un aeropuerto, hablando en inglés por el móvil. Sabe márqueting y finanzas, y construye gráficos en power point.

Nuestra sensación es que trabajamos rodeados de incompetentes –nosotros los primeros- y necesitamos echar mano de herramientas modestas para sobrevivir al día a día, dar instrucciones, revisar el trabajo o echar un rapapolvo. El taller propone

  • Reflexionar y Diagnosticar nuestras cualidades como jefes.
  • Incorporar recursos para aumentar la eficacia y tranquilidad: enseñar a trabajar, delegar, trabajar lo peor posible.
  • (Re)Emprender la propia mejora directiva, base de toda eficacia futura.

2.Diagnosticar PERSONAS (Incompetentes)

A pesar de declarar que los RRHH son el activo principal, la gestión de personas sigue siendo la asignatura pendiente, Dime de qué presumes, y te diré de qué careces. Los directivos se ven a sí mismos como gestores de presupuestos, productos y estructuras, antes que como maestros o mediadores entre conflictos. Dedican tiempo a revisar instalaciones y no a visitar a su gente.

Una persona puede fallar por falta de orientación o recursos, poco entrenamiento, incapacidad o agotamiento. Como muestra el Dr. House, sin un buen diagnóstico no podemos dar con un buen tratamiento; se quema a la gente y el problema aumenta. En este taller nos proponemos

  • Trabajar el modelo FOUGI de diagnostico diferencial de 10 incompetentes.
  • Analizar los colaboradores y concretar planes  de acción para enderezarlos.

3. Módulo complementario Reunirse y Trabajar  en  Equipo

 
Mayo
Junio
Julio
Aprender ser Jefe
 Viernes 4
 
 Jue 5 y Vie 6
Gestión Personas
Viernes 18
Lun 11-Mt 12
 Jue 5 y Vie 6
Reuniones-Equipo
Lun 28 y Mt 29
   
 
Jueves y Viernes
9.30-18.30
 
 
Lunes y Martes
16.00-20.00
 

PRECIO 140€, 90 (UAO), 200(curso doble). INCLUYE EL LIBRO. Reserva gginebra@uao.es